Ignacio Yarur, el promotor de Mach la billetera digital del BCI
Estas últimas semanas a Yarur se le ha visto en múltiples apariciones en medios hablando de MACH, la billetera digital del BCI
- T+
- T-
Se le conoce por su bajo perfil, sin embargo, estas últimas semanas a Ignacio Yarur se le ha visto en múltiples apariciones en medios hablando de MACH, la billetera digital del BCI. Yarur, quien es gerente de Innovación y Transformación Digital del banco, apareció en prensa escrita, radio, televisión e incluso hizo un live.
Ocurrió el 5 de enero en Chócale, plataforma digital que se especializa en temas financieros. Durante 35 minutos conversó con el periodista Maximiliano Valdés, editor del sitio que se autodefine como “el primer medio económico para consumidores”. Ahí, Yarur dijo que aunque este año ha sido muy difícil para todos, “con respecto a MACH, esto ha multiplicado el doble las transacciones que hacían nuestros clientes y ha multiplicado el doble también los clientes que actualmente tiene la plataforma”.
Consultado por la evaluación del negocio, planteó que “el haber podido entregarles a casi tres millones de chilenos una solución gratis, transparente y donde pueden hacer cada una de sus simples operaciones financieras, nos tiene super contentos”. En cuanto a la competencia señaló que el cliente siempre gana. “Por lo tanto, si salieron nuevas plataformas me parece fantástico”.
En su presentación, Yarur contó que el desafío del proyecto fue realmente entender cuál era el dolor diario financiero del cliente, “es decir, qué le pasaba cuando quería transferir o, qué sentía cuando le cobraban por transferir su propia plata”.
También se preguntaron ¿por qué la mayoría de los chilenos no tenía acceso a servicios como Spotify, Uber o Amazon?: “Entonces, entendiendo esa falta de acceso, teníamos que lograr una aplicación muy simple y que nosotros pudiéramos poner a disposición rápidamente a todo el mundo”.